.

viernes, 15 de febrero de 2019

Corrupción y desvíos en estancias infantiles: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. De cada tres estancias infantiles, dos son irregulares, al no contar con permisos de operación que ponen en riesgo la seguridad de los niños, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el ejecutivo anunció que cuentan con un millón 500 mil pruebas que refieren actos de corrupción en los que se involucran desvíos de los apoyos, en donde hay partidos políticos involucrados.

El presiente adelantó que el gobierno federal está haciendo un censo de las estancias infantiles que operaban bajo los presupuestos asignados a la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

No llegaba el dinero (a las  estancias) y por eso la desicion de no entregar fondos con intermediarios”, dijo el presidente.

Aseguró que los padres que necesiten el apoyo para los niños van a recibir de inmediato su recurso mil 600 pesos cada dos meses, de manera personalizada.

Nos estamos apurando para que no se detenga este apoyo, donde se encuentre que en efecto existen los padres, los niños y que necesitan tener una estancia y que ya estaban en una estancia y están de acuerdo, de inmediato se les va a dar ya una forma de ir al banco y sacar el recurso”, dijo.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas