.

lunes, 7 de enero de 2019

Es Sonora atractivo para eventos deportivos

Hermosillo, Sonora.- Durante el 2018 Sonora fue sede de eventos nacionales e internacionales que vieron en el estado la infraestructura deportiva adecuada que los atrajo, manifestó Genaro Enríquez Rascón.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), dijo que para finalizar el año se recibió el Centrobasket U15 varonil, con la participación de equipos de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Haití, evento clasificatorio al Pre-mundial del Centrobasket a realizarse en el 2019.

Antes, Hermosillo también fue anfitrión del Nacional U15 de Basquetbol varonil, selectivo al Centrobasket de la misma categoría, con la participación de 19 equipos, y en donde los jugadores participantes tuvieron la oportunidad de ser vistos por buscadores de talento. En este torneo el equipo de la Ola Roja se coronó como campeón.

Agregó que Nogales recibió el Campeonato Nacional de basquetbol U16 y también la Selección Sonorense se coronó campeona, en el mismo deporte ráfaga Navojoa fue sede del Festival Nacional de Mini Basquetbol.

La capital del estado, comentó Enríquez Rascón, recibió el Torneo Nacional de Asociaciones de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, así como la cuarta etapa del Serial MTB Sonora 2018 con ciclistas de todo el país y la sexta etapa de serial de ciclismo de montaña, mientras que los pueblos del Río Sonora albergaron la décima cuarta edición del “MTB Río Sonora” y la carrera ciclista de montaña “Maratón Ruta de la Sequía”.

Además, en futbol americano la capital sonorenses recibió equipos de México y Estados Unidos en el Quinto Torneo Nacional del Sol 5x5 y en futbol soccer el Campeonato Nacional de Futbol Sub 20.

Otro evento internacional en Sonora durante el 2018 fue el Mundial de Boliche y entrando el 2019 se recibirá el mundial de Mini Basquetbol.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas