.

lunes, 28 de enero de 2019

En un mes, registran 1,684 tomas ilegales de combustible

CIUDAD DE MÉXICO. El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a la fecha existen en el país mil 684 tomas clandestinas, de las cuales se tienen 293 localizadas en diferentes ductos, y mil 22 aún no localizadas, además de 369 perforaciones ilegales no reportadas.

El ducto con mayor número de ataques, de acuerdo con una gráfica que presentó el general Mendoza en conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el Tuxpan-Azcapotzalco, con 184 tomas clandestinas localizadas, 281 no localizadas, y 171 no reportadas, que dan un total de 636 en 311 kilómetros.

Precisó que en el combate al huachicoleo del 7 al 27 de enero han sido atendidas alrededor 600 tomas clandestinas de combustible en México.

El segundo ducto con mayor número de ataques es el Tula-Salamanca, con 45 tomas localizadas, 276 no localizadas, y 35 no reportadas, para un total de 356.

ROBO MARÍTIMO DE GASOLINA

Durante la conferencia, López Obrador informó que también hay tráfico de gasolina por la vía marítima, en específico, en el Golfo de México.

Explicó que hay reportes referentes al tráfico ilegal por las aguas del territorio mexicano, conducta ilícita que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ya trabaja en investigaciones para hacer frente a este delito.

“Vamos a presentar lo que estamos haciendo en el mar, porque también hay robo de combustible y tráfico ilegal de combustible en el Golfo y la Marina nos está ayudando con este propósito”, aseveró el mandatario en Palacio Nacional.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas