.

miércoles, 16 de enero de 2019

Durango se congela… reportan mínima de menos 9 grados

DURANGO. Este miércoles se prevé un día soleado en la entidad con posibilidad de nubosidad por la tarde y noche, en tanto persiste probabilidad de lluvia y se registró una temperatura mínima de menos nueve grados en La Rosilla, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó, en un comunicado, que se prevén temperaturas frías en los valles, municipios del norte y región lagunera, con heladas moderadas en la sierra, donde el termómetro marcó esta mañana menos nueve grados en La Rosilla y menos seis en Navíos.

Expuso que el viento será moderado con rachas de 20 kilómetros por hora, el cielo permanecerá nublado el jueves y viernes, sin cambios térmicos significativos.

Refirió que el fin de semana se espera soleado, con marcado descenso térmico y heladas moderadas a fuertes en gran parte del estado por efectos de un posible sistema invernal.

Este miércoles continuará el ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, además un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México durante la mañana del viernes y recorrerá el norte y noreste en el transcurso del sábado, lo que provocará chubascos con tormentas puntuales muy fuertes.

Se prevé ambiente frío a fresco en Durango durante la mañana y templado al mediodía, por lo que en la capital la temperatura máxima será de 26 grados con ambiente frío por la noche y mínima de tres grados al amanecer del jueves, mientras que en la región lagunera la temperatura será de 10 grados centígrados.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas