.

miércoles, 23 de enero de 2019

AMLO firmará decreto para abrir archivos secretos del Cisen

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días se abrirán archivos secretos generados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Adelanto algo, se van a abrir los archivos secretos, todos, no va haber limitaciones, estoy por firmar el decreto. Había una parte del archivo nacional del país que era reservado, no va haber reserva, se van a poder consultar todos los expedientes, se los adelanto”, aseguró AMLO en conferencia matutina.

En otro tema,  López Obrador reconoció que se "va a tardar un poco" en reducir la violencia en el país, que en 2018 registró nuevas cifras récord con 33.341 asesinatos, un 15,5 % más que en 2017.

"Estaba muy arriba la incidencia delictiva cuando llegamos y va a tardar un poco en normalizar y en reducirse la violencia", dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina.

No obstante, aseguró sobre la estrategia de seguridad: "Vamos bien, vamos muy bien, porque todos los días estamos atendiendo este asunto tan importante para la gente, que es la paz y la tranquilidad social", apuntó.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas