.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

¿Y Rafael Hernández Villalpando?

Yamiri Rodríguez Madrid

Quien dicen que anda muy exigente pidiendo a todos los secretarios espacios para su gente dentro del andamiaje del gobierno veracruzano, es el diputado federal morenista, Rafael Hernández Villalpando.

Tal parece que el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV) y ex presidente municipal xalapeño vive de sus viejas glorias pues trabajo legislativo en estos primeros cien días como diputado no le hemos visto nada.

A pesar de ser Secretario de la Comisión de Radio y Televisión e integrante de la de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, no ha subido a tribuna en una sola ocasión; tampoco hay notas suyas en medios locales, estatales o nacionales que nos den referencia de su trabajo.

Mucho menos lo hemos visto en ninguna de las colonias del distrito 10 haciendo trabajo de gestión, por eso ya hay algunos inconformes en que solo use el teléfono para pedir el favor de acomodar a algún ex colaborador o amigo suyo en la flamante estructura estatal.

¿Será que cree que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le debe su triunfo en la capital veracruzana o a santo de qué puede demandar tantos y tantos espacios? Está bien que aún no se completan en todas las secretarías, pero hay mucha más gente que trabajó con la causa y que no salieron tan exigentes.

Ojalá y pronto el diputado Rafael Hernández Villalpando nos platique cuántos recursos del presupuesto 2019 está consiguiendo para la zona metropolitana de Xalapa, o cuál de los viejos proyectos de infraestructura habrá de destrabar en beneficio de toda la población de esta ciudad, de Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata.

Mínimo que nos mande una foto desde San Lázaro para que veamos que, como parte de la comisión, ya se reunió con los presidentes municipales de la región mínimo para ponerse a sus órdenes.

Y como este diputado muchos otros más que han pasado estos primeros cien días sin pena ni gloria legislativa.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas