.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Trump viajó en secreto a Irak para convivir con tropas estadunidenses

El presidente Donald Trump y su esposa Melania viajaron en secreto a Irak el martes pasado para compartir durante la noche de Navidad con tropas estadunidenses estacionadas en ese frente militar, informó esta tarde la Casa Blanca.

El anuncio de la vocera presidencial, Sarah Sanders, se produjo después de horas en que no se tuvieron informes sobre la ubicación del mandatario, cuya cuenta de Twitter mostró además este día una inusual inactividad, en contraste con las últimas 72 horas.

"El presidente Donald Trump y la primera dama viajaron a Irak la tarde de la Noche de Navidad para visitar a nuestras tropas y altos oficiales y agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio, y desearles una Feliz Navidad", dijo Sanders en un mensaje en Twitter.

El texto fue acompañado por una fotografía en la que se ve al mandatario, ataviado con un traje y una corbata roja, acompañado por su esposa Melania, quien viste de manera casual, rodeados por algunos miembros de las fuerzas armadas.

Trump y su esposa pasaron la víspera de Navidad en la Casa Blanca, atendiendo llamadas telefónicas de algunos niños estadunidenses que estaban siguiendo el 'raestreo' que hace el Comando del Norte (NORAD) de la ruta de Santa Claus.

Ayer por la mañana, el mandatario habló con reporteros en la oficina oval, y después de poner un mensaje con motivo de la Navidad en Twitter, ya entrada la noche, desapareció del radar, aún de la prensa de guardia que cubre la Casa Blanca.

Trump había enfrentado antes críticas por no visitar a tropas en frentes militares, como lo hicieron sus antecesores, George W. Bush y Barack Obama, y el día de Acción de Gracias, una fecha aprovechada por otros mandatarios para hacer estos viajes, optó por volar a su retiro veraniego de Mar-a-Lago en Florida.

La visita del mandatario a Irak tuvo lugar menos de una semana después de que el secretario de Defensa, James Mattis, renunció al cargo luego de que Trump ordenó la salida de los dos mil efectivos militares que Estados Unidos tenía estacionados en Siria.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas