.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Trump insiste en burlarse de Macron por las protestas en Francia

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en atribuir las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático, y criticó de nuevo la idea de un ‘Ejército europeo’ planteada por su homólogo francés, Emmanuel Macron.

El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente", escribió en Twitter.

(Los manifestantes) Corean '¡Queremos a Trump!' Me encanta Francia", añadió.

El pasado martes, Trump también presumió de que las violentas protestas de los 'chalecos amarillos' suponían un espaldarazo a su decisión de retirarse del Acuerdo de París, debido a que obligaron al Gobierno francés a suspender durante seis meses la subida de un impuesto al combustible.

Trump insiste en burlarse de Macron por las protestas en Francia
Los 'chalecos amarillos' comenzaron su reivindicación contra el aumento de los impuestos sobre el carburante y la han ampliado después contra la pérdida de poder adquisitivo.

Como hizo nada más aterrizar en París a mediados de noviembre, Trump volvió a arremeter hoy contra la idea de Macron de crear un Ejército europeo, y subrayó que lo que hace falta es aumentar las contribuciones del viejo continente a las fuerzas de la OTAN.

La idea de un Ejército europeo no funcionó demasiado bien en la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Pero Estados Unidos estuvo ahí para ustedes, y siempre lo estará", tuiteó Trump.

Todo lo que pedimos es que ustedes paguen su parte justa de la OTAN. Alemania está pagando el 1 % mientras Estados Unidos paga el 4.3 % de un PIB mucho mayor, para proteger a Europa. ¡Justicia!", clamó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas