.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Se reducirá el tamaño de la Función Pública, adelanta titular

CIUDAD DE MÉXICO. A unas horas que se dé a conocer el nuevo tamaño de la Administración Pública Federal, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, adelantó que se reducirá el tamaño de la dependencia a su cargo, porque eliminarán una subsecretaría interna.

En su primera reunión de trabajo en comisiones de senadores de la República, este viernes la funcionaria explicó que sólo operarán con dos subsecretarías, como parte “del relanzamiento de la Secretaría de la Función Pública”; este cambio se verá reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación que la Secretaría de Hacienda presentará este sábado a Cámara de Diputados.

Antes operaba la secretaría con tres subsecretarías formales más su Oficialía Mayor, hoy como saben no tendremos Oficialía Mayor, y quedaremos solamente con dos subsecretaría, la Subsecretaría del Combate a la Corrupción y la Subsecretaría del Combate a la Impunidad, en donde la profesionalización va aplicar tanto en una como en otra y en donde la ciudadanización va aplicar evidentemente en el control gubernamental en el combate a la corrupción y en la aplicación de la sanción en el combate a la impunidad”, dijo desde el Senado la titular de la SFP.

Irma Eréndira Sandoval presentó el diagnóstico actual la SFP que recibió de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que recibieron en este año casi 74 mil quejas que implican a casi 100 mil servidores públicos en diversas áreas y niveles de responsabilidad.

En el año actual, 2018, se recibió y se atendió un universo actual de 73 mil 709 quejas y denuncias, de las cuales 52 mil se encuentran abiertas, y tenemos mucha convicción con seguir investigándolas; 21 mil se encuentran concluidas, de estas 21 mil, 14 mil 500 están archivadas, 6 mil se turnaron nada más al área de responsabilidades para el proceso que conducirá nuestro derecho administrativo sancionador”, indicó Irma Eréndira Sandoval.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas