.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Producir 2.4 millones de barriles de crudo al día, meta sexenal de AMLO

Al presentar el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, dijo que se modernizarán seis refinerías y se construirá la de Dos Bocas, Tabasco; reaparece Cantarell.

Producir 2.4 millones de barriles de crudo al día, meta sexenal de AMLO | La Crónica de Hoy
Saludo petrolero; el Presidente habló de la necesidad de democratizar a los gremios de trabajadores.
En el puerto industrial Laguna Azul, en la terminal 1 de Pemex de Ciudad del Carmen, Campeche, el presidente López Obrador puso ayer en marcha el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos. Se tendrá como meta para 2024 una producción de 2.4 millones de barriles de petróleo diarios.

Ante los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Oaxaca, Alejandro Murat; y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el mandatario dijo que el proyecto prevé la perforación de 117 pozos en tierra y aguas someras y convocó a trabajadores, empresarios y líderes sindicales a apoyar el Plan Nacional. Esto ya se reflejó en el presupuesto 2019 ya que, en anuncios previos, señaló que se volverá a invertir en Pemex y no se dejará todo a los privados.

López Obrador subrayó que este proyecto consiste en reparar, mejorar y modernizar seis refinerías y construir una nueva en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la que debe ser el bastión principal del engranaje.

Destacó que se invertirá donde se sabe que hay petróleo y que cuesta menos extraerlo, por lo que la exploración y perforación de pozos en tierra y en aguas someras de Veracruz, Tabasco, y Campeche serán prioridad.

CONTRATOS. Para infraestructura de producción marina, habrá dos contratos: el primero incluye siete campos y 114 kilómetros de ductos; y el segundo, seis campos y 62 kilómetros de ductos. En este rubro hay interés de ocho consorcios mexicanos y siete consorcios mixtos. En cuanto a contratos para a perforación de pozos, participarán cinco grupos. Los contratos de los tres primeros grupos serán de 16, 22 y 24 pozos, respectivamente.

¿CANTARELL? López Obrador también desafío a los ingenieros petroleros a trabajar en la recuperación de Cantarell para sacar petróleo de este campo, considerado en su momento uno de los más productivos del mundo.

Abundó que trabajar en la recuperación de Cantarell es tarea para especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo; “este campo petrolero extraordinario, de Cantarell, merece un reconocimiento histórico, por más de 40 años produciendo, mantuvo al país; más de dos millones de barriles diarios llegó a producir y ahora, agotado, produce alrededor de 200 mil barriles”.

RESCATE. Ante decenas de trabajadores y empresarios, señaló que su proyecto consiste en reparar, mejorar y modernizar refinerías, pero en especial en construir un nueva en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco. “Es un reto, un desafío lo que tenemos que hacer (...) No exagero, es algo parecido a lo que tuvo que hacerse en 1938, un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos” (Pemex), dijo Andrés Manuel López Obrador, en alusión al año en que México nacionalizó su industria petrolera superando oposición internacional.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas