.

martes, 18 de diciembre de 2018

Gobierno era mantenido y bueno para nada: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador informó que devolvió aproximadamente el 30 por ciento de la primera quincena que cobró como presidente de la República.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo expuso que su primer pago recibido fue de 76 mil 159.59 pesos, y decidió devolver 22 mil 313.29 pesos a la Tesorería de la Federación.

De acuerdo a la ley, cumpliendo la Constitución con el Artículo 127 de la Constitución y el ajuste que se hizo con el Plan de Austeridad yo voy a recibir 53 mil 846 pesos con 30 centavos, por eso estoy regresando 22 mil 113 pesos con 29 centavos”, explicó el presidente en la conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional.

López Obrador convocó a los funcionarios de su administración a seguir su ejemplo y devolver un porcentaje similar de su salario.

“Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, me refiero a los servidores públicos del Poder Ejecutivo.

“Lo aclaro porque si no se malinterpreta y es mejor. Cuentas claras y chocolate espeso”, insistió López Obrador.

El presidente dijo que con el salario estipulado aún en su cheque se estaba “rayando”, pero optó por devolver el 30 por ciento para cumplir con su plan de austeridad y que ese dinero se utilice en programas sociales.

Aseguró que los diputados y senadores de su partido ya están realizando la misma práctica y planteó que los integrantes de organismos autónomos hagan lo mismo.

“Yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera. No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas