.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Trump llega tarde y hace de las suyas en París

PARÍS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la nota discordante y generó numerosas críticas por diversos gestos que tuvo durante la conmemoración en París del centenario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, reseñó hoy la prensa francesa.

Trump fue criticado por llegar tarde a la ceremonia celebrada este domingo y por no participar en un acto en el que 70 de los jefes de Estado participantes desfilaron juntos simbólicamente.

Trump ha provocado un malestar por este gesto”, comentó un analista de la principal televisora francesa de noticias, BFMTV, quien afirmó que según fuentes francesas Trump rechazó participar en el acto de simbología pacifista.

Según otras fuentes periodísticas, fue el servicio de seguridad de Trump el que se opuso a que el presidente desfilara unos metros por la Plaza Charles de Gaulle de París con el resto de mandatarios.

Trump llega tarde y hace de las suyas en la conmemoración en París de la Primera Guerra Mundial
El presidente de Estados Unidos llegó al enclave, en el que se ubica el Arco del Triunfo, sede de la ceremonia, en su clásica limusina y con un amplio convoy de seguridad cuyo recorrido fue perturbado durante unos segundos por una miembro del grupo Femen que, semidesnuda, se precipitó sobre la caravana de Trump.

La llegada de Trump al lugar llamó la atención porque el resto de 71 jefes de Estado arribó al lugar en camiones fletados por el gobierno francés.

Trump fue criticado también por llegar media hora tarde a una recepción previa en el Palacio Presidencial del Elíseo destinada a los jefes de Estado participantes en el homenaje, algo que las televisoras francesas calificaron de “grosero”.

VISITA DESASTROSA

Desde su llegada ayer a París, el presidente de Estados Unidos no ha dejado de recibir críticas.

La lista comenzó con un tuit en tono agresivo que publicó antes de aterrizar en París contra el presidente francés, Emmanuel Macron, del que Trump dijo que había realizado unos comentarios sobre la defensa europea que eran “insultantes”.

Después, Trump fue de nuevo criticado por varios diputados británicos, entre otros, por cancelar oficialmente, debido al mal tiempo, su visita a un cementerio de soldados estadunidenses fallecidos en Francia en acto de servicio durante la Primera Guerra Mundial.

Trump llega tarde y hace de las suyas en la conmemoración en París de la Primera Guerra Mundial
Según medios locales, el diputado británico conservador Nicholas Soames, nieto del exprimer ministro británico Winston Churchill, calificó a Trump de “patético” por la cancelación de su visita al cementerio.

Diversos analistas internacionales y articulistas de diarios reseñaron además, o criticaron duramente, la ausencia de Trump en el Foro internacional por la Paz, que comienza esta tarde en París al término de las conmemoraciones del centenario de la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Al evento sí ha confirmado su presencia el presidente ruso, Vladimir Putin, y la mayoría de jefes de Estado que hoy asistieron al acto de conmemoración, destacó la prensa francesa.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas