.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Ratifica Alejandro Murat compromiso de dar seguridad a Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó su Segundo Informe de Gobierno. Al hablar del rubro de seguridad, puso en relieve que de 2016 a la fecha los delitos de alto impacto disminuyeron en Oaxaca 37 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Por otra parte, se logró un decremento de los delitos de robo a negocio en 11 por ciento, robo a transeúntes en 10 por ciento, y robo de vehículos en 14 por ciento. En Valles Centrales los homicidios dolosos se redujeron en 17 por ciento.

Al enunciar las acciones orientadas a mejorar la seguridad de oaxaqueñas y oaxaqueños, como la consolidación del Sistema de Justicia Penal acusatorio de Oaxaca, el protocolo Alerta Rosa para la búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas y la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiales, el Gobernador Murat Hinojosa ratificó su compromiso de lograr seguir avanzando en favor de la tranquilidad de las familias y la paz pública.

Respecto de la reconstrucción de los hogares, inmuebles e infraestructura que resultaron destruidos y severamente dañados por los sismos de 2017, el mandatario oaxaqueño informó que hasta el momento se han destinado para este propósito 9 mil 900 millones de pesos, entre aportaciones del Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, el sector privado y de seguros.

Detalló que 20 mil familias ya recuperaron su casa y que se están atendiendo y/o sustituyendo 59 unidades médicas, lo que incluye 21 centros de salud ya concluidos; y 2 mil 490 escuelas de nivel básico, medio superior y superior,  entre otras acciones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas