.

sábado, 17 de noviembre de 2018

Importantes logros educativos, anunció Murat Hinojosa en su Segundo Informe

· 
La entrega de dos millones de uniformes a 975 mil alumnos y 530 mil paquetes útiles escolares, así como mobiliario nuevo a mil 462 escuelas, son algunos de los logros que en materia educativa destacó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al entregar su Segundo Informe de Gobierno al Congreso del Estado y enviar un mensaje a la sociedad oaxaqueña.

En el contexto de la vocación social de la Administración de Alejandro Murat, sobresale por su impacto en la salud, la nutrición y el aprendizaje de niñas y niños, la dotación de 17 millones de desayunos escolares en comunidades marginadas.

Las cocinas comunitarias, por otra parte, ofrecieron 35 millones de raciones a más de 109 mil personas de 296 municipios, a fin de contribuir a abatir la carencia alimentaria y fortalecer la salud y nutrición de las comunidades con altos índices de pobreza.

En otros ámbitos, sobresale el reinicio de la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, tramo Barranca Larga-Ventanilla, obra que estuvo abandonada por diez años y cuya conclusión fue uno de los compromisos más respaldados por la población. La inversión, que en total será de 3 mil 200 millones de pesos, permitirá acortar los tiempos de traslado de seis a menos de tres horas desde la Ciudad de Oaxaca hasta la Costa.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas