.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Entrega Peña Nieto Premio Nacional de Deportes

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto entrega este jueves el Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional al Mérito Deportivo a quienes han destacado en las distintas disciplinas deportivas y por realizar contribuciones relevantes al deporte mexicano.

El Premio Nacional de Deportes es el máximo galardón que pueden recibir los deportistas mexicanos, por parte del Gobierno Federal, a través de la SEP y la CONADE.

Este año lo reciben Saúl “El Canelo” Álvarez: boxeador, campeón mundial en peso superwelter.

También, Alegna Ariday González Muñoz: marchista, campeona panamericana; José de Jesús Castillo deportista paralímpico en levantamiento de pesas, tres veces campeón panamericano.

Además, el entrenador de atletismo Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muños: entrenador de ciclismo, campeón panamericano.

En cuanto al Premio Nacional al Mérito Deportivo 2018 lo reciben en dos categorías:

Por su legado en la historia del deporte mexicano como practicante de tiro deportivo y campeonatos mundiales, Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, recibirá el Premio Nacional por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano.

También será galardonada, Samantha Terán Quintanilla: jugadora de Squash, campeona centroamericana.

En cuanto a fomento, protección o impulso de los deportes, Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, residente del Club de Béisbol Charros de Jalisco.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas