.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Crece la infraestructura médica en la región Centro de Chiapas

* Manuel Velasco facilita la atención a los pobladores del municipio de Nicolás Ruíz, con la entrega del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados

Nicolás Ruiz, Chiapas.-  El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Nicolás Ruiz, que acerca atención médica especializada y equipo de alta tecnología a la población de uno de los municipios más chicos del estado.

Acompañado del personal médico, de enfermería y administrativo, el mandatario destacó que con esta obra se hace justicia al municipio de la región Centro, ya que antes los pobladores sólo contaban con una clínica rural y debían ir a Tuxtla por atención médica especializada.

"Esta es una acción muy importante e histórica para todas y todos ustedes porque el Centro ayudará a brindarles un servicio médico de calidad, además de que cuenta con médicos, enfermeras y enfermeros preparados. Felicitaciones a Nicolás Ruiz por su nuevo Centro de Salud", expresó el gobernador.

En este marco, Manuel Velasco reconoció el trabajo del personal que estará a cargo y pidió que realicen su labor con total entrega y dedicación para que las familias de Nicolás Ruiz reciban un trato de calidad y calidez.

“Ustedes son pieza clave para este Centro de Salud, son quienes dan vida y estarán en contacto directo con la población. Les pido que pongan su mayor esfuerzo y brinden la mejor atención a las mujeres, niñas, niños, jóvenes y adultos de este municipio”, expuso.

Posteriormente el mandatario chiapaneco realizó un recorrido por las instalaciones para constatar el funcionamiento de la sala de expulsión, laboratorio con servicios de transfusión, imagenología, admisión continua, área de observaciones, sala de usos múltiples y servicios generales; así como medicina general, odontología, nutrición, psicología y farmacia.



Cabe destacar que la plantilla se conforma por médicos, cirujanos, químicos, enfermeras, nutriólogo, psicólogo, técnico radiólogo, técnico laboratorista, trabajadora social y apoyo administrativo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas