.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Chiapas presenta un libro que muestra su riqueza cultural e histórica

* Manuel Velasco asistió a la presentación del libro “Museo de San Cristóbal de Las Casas: Palacio Municipal” en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, asistió a la presentación del Libro “Museo de San Cristóbal de Las Casas: Palacio Municipal”, en el Museo de Antropología de la Ciudad de México, donde destacó que esta obra es una ventana que muestra la riqueza del patrimonio cultural e histórico de la entidad del sur del país.

En compañía de la directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes, Dolores Martínez, el ejecutivo estatal sostuvo que el Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC) confiere a Chiapas un lugar único en el mundo, a la vez que es una joya arquitectónica que contribuye en la promoción turística.

Ahora uno de los museos más visitados de Chiapas, desde que abrió sus puertas tiene más de 200 mil visitas y genera empleos a familias artesanas, lugar que ha sido testigo de grandes momentos históricos.

Manuel Velasco Coello destacó que con la restauración, el antiguo Palacio Municipal o MUSAC está nuevamente en los ojos del mundo, por ser un edificio que promueve la cultura, el arte, la historia, y tradiciones, las cuales estamos obligados a preservar, difundir y enriquecer con el legado de las nuevas generaciones.

Las riquezas en patrimonio cultural e histórico colocan a Chiapas entre los 10 destinos turísticos favoritos a nivel nacional, por lo que se han puesto las bases firmes para que el turismo siga siendo una palanca de desarrollo, subrayó el gobernador.

También señaló que durante los seis años de su administración se realizaron acciones para el rescate y conservación de espacios y monumentos históricos, como el Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo, el Antiguo Palacio Municipal de Tapachula y los museos de Rosario Castellanos y de Belisario Domínguez en Comitán de Domínguez, entre otros.

Construido por el ingeniero Carlos Zacarías Flores, entre 1885 y 1895, el antiguo Palacio Municipal pasó a ser Museo de San Cristóbal de Las Casas, y su restauración es de gran importancia no sólo para los chiapanecos sino para todos los mexicanos, expuso Dolores Martínez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas