.

martes, 20 de noviembre de 2018

Chiapas pone en marcha otro Centro de Salud con Servicios Ampliados

* El gobernador Manuel Velasco inauguró la infraestructura en la región De los Bosques del estado

Jitotol, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Jitotol, para elevar la calidad de los servicios, además de hacerlos más accesibles a las comunidades de la región De los Bosques del estado.

El nuevo espacio de salud, equipado y en operaciones con el apoyo de médicos y enfermeras comprometidos con su labor, beneficiará a más de 20 mil habitantes de Jitotol y evitará que los pacientes sean trasladados a otros municipios para su atención.

Al constatar el funcionamiento de las áreas especializadas, como laboratorios, rayos X, ultrasonido, sala de expulsión, medicina general, nutrición, psicología y odontología, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que antes el municipio sólo contaba con una clínica rural y ahora cuenta con un lugar digno para la salud.

En este contexto, manifestó su reconocimiento al personal médico y de enfermería por su labor a favor de la salud de la población, y entregó una ambulancia y equipo de traslado para urgencias básicas y avanzada, que incluye oxígeno y equipo de reanimación.

Asimismo, precisó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Jitotol es parte de la meta histórica de su gobierno de construir, rehabilitar y poner en marcha 33 clínicas y hospitales en todo el estado.

Por su parte, la doctora Mitzeli Zenteno y el enfermero Raúl Velázquez expresaron su agradecimiento al mandatario chiapaneco por dotar de un moderno Centro de Salud al municipio, al tiempo de señalar que la nueva infraestructura permitirá atender con mayor calidad a los pacientes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas