.

martes, 6 de noviembre de 2018

Chiapas condecora a Miguel León-Portilla con la medalla “Manuel Velasco Suárez”

* El gobernador Manuel Velasco impuso al historiador la máxima condecoración que otorga el Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, impuso la medalla Manuel Velasco Suárez al historiador y filósofo Miguel León-Portilla, considerada una de las distinciones máximas que otorga el Congreso del Estado de Chiapas a mujeres, hombres o instituciones que realicen acciones pacifistas, altruistas o investigaciones en grados eminentes.

En sesión solemne del Honorable Congreso del Estado, celebrada en la casa del galardonado, situada en la Ciudad de México, y ante Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el mandatario reconoció el trabajo extraordinario de León-Portilla, el cual ha influido en el mundo de la historia y la filosofía, y representa un legado de enseñanza para el país.

“Los mexicanos conocemos más de nuestra cultura milenaria y de nuestra identidad nacional forjada a través de los siglos, gracias a la obra del doctor Miguel León-Portilla”, manifestó.

Acompañado de su esposa Ascensión Hernández Triviño, historiadora y filóloga, el doctor Miguel León Portilla agradeció a Chiapas por haberle conferido esta medalla que honra la memoria de un hombre dedicado y preocupado por el bienestar de su gente: el doctor Manuel Velasco Suárez.

Aseguró que esta conmemoración une aún más su vida con el pueblo de Chiapas, entidad a la cual tiene un gran cariño por su gente humanista y persistente; por eso, luego de hacer una remembranza de la vida con el médico neurocirujano Velasco Suárez, el condecorado propuso que para honrar aún más la trayectoria del también llamado “padre de la bioética”, se cree una orden en su nombre y se respete en todos los sentidos la memoria y desarrollo de los pueblos indígenas.

“Agradezco por esta medalla que me une profundamente una vez más con el pueblo de Chiapas. Esta es la segunda medalla que me une con Chiapas, la otra es la medalla Belisario Domínguez. El doctor Manuel Velasco Suárez es un hombre que ha dejado un gran legado”, indicó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas