.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Avance del 65% de almacenamiento en tanques; Cuauhtémoc y Azcapotzalco, aún sin agua

Hasta este viernes se tiene un avance del 65 por ciento en los tanques de almacenamiento de agua de la Ciudad de México, tras el recorte de agua desde el pasado 31 de octubre en 13 alcaldías, por lo que esperan que durante este día se normalice el suministro en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que en las tuberías capitalinas se acumularon sedimentos de sarro y óxido que están saliendo ahora que regresó el suministro de agua, por lo que piden a los capitalinos no consumirla sino utilizarla para labores de aseo.

El Sistema de Aguas capitalino (Sacmex), también señaló que el agua que se encuentra en este estado se debe a que al vaciarse los recipientes y al llenarse, después del megacorte, se arrastran sedimentos y recomendó gastar los primeros litros hasta que se normalice el servicio.

Añadió que “en este momento todavía están sin recibir el líquido en varias de las alcaldías el servicio; en estas demarcaciones podría regularizarse el sábado por la tarde”.

Aunque ya existe un avance en el almacenamiento del líquido en los tanques de la ciudad, alcaldías como Cuauhtémoc, Azcapotzalco e Iztapalapa no cuentan con el servicio completo.

El Gobierno capitalino, dispuso el apoyo a los sitios más vulnerables para la administración del agua; Cuauhtémoc es uno de los lugares con mayor concentración de población flotante, es decir oficinas y empresas, así como zonas habitacionales.

Para combatir la escasez, fueron colocados tinacos de mayor capacidad en puntos estratégicos donde el agua aun no llegaba a los domicilios con una gran cantidad de habitantes afectados.

Las colonias Tabacalera y San Cosme han reportado ser las más afectadas, en las que comerciantes han tenido que negar el acceso a los baños públicos y comprar garrafones para el aseo de empleados y alimentos.

Uno de estos puntos es el corredor comercial de Ribera de San Cosme, donde los tinacos fueron vigilados todo el día por autoridades de la alcaldía quienes vigilaron el correcto uso de la llave.

Vecinos de la alcaldía de Azcapotzalco, específicamente en las colonias Naranjo y San Isidro comentaron que el agua aún falta en sus domicilios y locales, “los restaurantes aquí en San Isidro tienen para contratar una pipa, pero  a nosotros ni las autoridades nos han respondido”, señaló José Cortés.

Los habitantes han terminado con sus reservas y la manera en la que obtuvieron agua fue gracias a los tinacos públicos colocados por la alcaldía, pero en estos momentos ya no contienen agua o no están disponibles.

Sacmex, señaló que la alcaldía de Azcapotzalco sería la última en recibir el servicio del líquido, debido a la presión de agua y las bombas en el sistema Cutzamala. La zona Norte y Centro de la capital aún sufren por el desabasto del líquido.

COLONIAS SIN AGUA

Cuauhtémoc

Las colonias Juárez, Santa María la Ribera, Tabacalera, Roma y Doctores se encuentran sin el líquido, algunas de ellas desde ayer ya padecían por el servicio; las autoridades locales han colocado megatinacos en puntos estratégicos; fueron vigilados todo el día por empelados de la alcaldía. Locales de comida han tenido que comprar garrafones para higiene personal y limpiar alimentos.

Azcapotzalco

En esta alcaldía las colonias Naranjo, Tezozomoc, San Isidro y Ahuizotla son las más afectas, vecinos señalaron que terminaron con las reservas que habían acumulado desde el 31 de octubre, día que inició el megacorte. Negocios han preferido cerrar hasta que se normalice el servicio; Sacmex informó que esta alcaldía sería la última en recibir el suministro al cien por ciento.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas