.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Recortan dos mil plazas en el Senado

Como parte del plan de austeridad que puso en marcha  desde septiembre pasado, el Senado ya  recortó a unos dos  mil  empleados  que  se desempeñaban  como asesores,  ,mandos medios  y trabajadores de  las áreas administrativas, legislativas y en  comisiones.

“¿ Qué hacían 2 mil trabajadores, ya lo dije mil cien eran de senadores que ya se liquidaron, 400 eran de comisiones que no se han contratado, esos mil 500 de los 2 mil, se supone que eran los asesores de los senadores anteriores y los trabajadores de comisiones.”, cuestionó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal.

Detalló que para este proceso de liquidación de personal se utilizaron  386 millones de pesos, con lo cual la partida que se tenía contemplado para este rubro se elevó  286 millones de pesos.

"Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad", dijo.

En total el recorte fue de mil 122 asesores que cobraban por honorarios legislativos, 486 de comisiones, 56 de los grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 del servicio civil de carrera, 155 mandos medios y superiores, así como siete operativos de confianza, para dar un total de 2 mil 40 empleados que fueron liquidados.

Todas estas plazas quedaron congeladas  con lo cual no habrá contrataciones hasta nuevo aviso.

Monreal aseguró que se realizará un rediseño administrativo para optimizar los trabajos de la Cámara Alta, mismo que estará listo en el mes de enero.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas