.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Para mejorar seguridad, en Chiapas refuerzan la coordinación interinstitucional

* El gobernador Manuel Velasco se reunió con alcaldes del Norte del estado y representantes de las Secretarías de Defensa y Marina

Pichucalco, Chiapas.- Para consolidar un bloque común, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad con los nuevos alcaldes de la región Norte del estado, en la que también participaron integrantes de su gabinete y de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

Velasco Coello destacó la importancia de continuar con el esquema ejecutado durante estos años para mantener a Chiapas como estado seguro, los ediles de Pichucalco, Amatán, Ixtapangajoya, Chapultenango, Ixtacomitán, Solosuchiapa, Ostuacán, Sunuapa, Ixhuatán y Reforma, y el general Jorge Andrade Ramírez, comandante de la 3º Zona Militar.

Desde Pichucalco, subrayó que la coordinación es fundamental para hacerle frente a la inseguridad y darle mejores resultados a la ciudadanía, por lo que ha instruido a los funcionarios estatales brinden todo el apoyo a los nuevos alcaldes, para que puedan encauzar con buen rumbo a sus municipios.

Por ello, exhortó a los nuevos alcaldes a trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con la sociedad, para hacer frente a los distintos obstáculos que se presenten.

Más tarde, el gobernador entregó 65 paquetes de uniformes a la Policía Municipal de Pichucalco, a fin de que cuenten con lo indispensable para reforzar la seguridad a la ciudadanía.

Posteriormente, el mandatario inauguró el Centro Jurisdiccional de Vacunología en el mismo municipio, para contribuir en el bienestar de 23 municipios de esta zona, y cuenta con área de conservación, cuarto frío, antecámara, lavado y preparado, de gobierno, de enseñanza, sala audiovisual, biblioteca, despacho, de recepción, servicios generales y de insumos.

Velasco Coello subrayó que uno de los principales objetivos de su administración ha sido facilitar el acceso a los servicios médicos y construir espacios adecuados en materia de salud, por lo que impulsó estrategias para fortalecer una red hospitalaria a la altura de las necesidades del pueblo.

Y en otro momento, en el mismo municipio, el gobernador inauguró la rehabilitación del edificio de la primaria federal "Juan Ramos Taracena", que consta de seis aulas didácticas, módulos de escaleras y equipamiento. Además entregó uniformes, mochilas y útiles escolares gratuitos a 600 alumnos de 10 escuelas de la región.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas