.

sábado, 13 de octubre de 2018

Facebook admite que hackers accedieron a datos de 30 millones de cuentas

La empresa de la red social Facebook rebajó ayer a 30 millones el número de cuentas de sus usuarios que fueron vulneradas por hackers, que robaron datos personales de la mayoría de ellas, frente a los 50 millones que había informado inicialmente, reportó la cadena CNN.

El vicepresidente de gestión de producto de la red social, Guy Rosen, explicó en una rueda de prensa telefónica que los datos robados a 15 millones de usuarios fueron el nombre y la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o ambos).

AFECTACIÓN. A los otros 14 millones les fueron sustraídos, además, datos que tuviesen en su perfil de Facebook, como su nombre, sexo, idioma, estado civil, lugar de residencia, fecha de nacimiento, empleo, educación, etc.

Los piratas informáticos también se hicieron con información relacionada con los últimos 10 sitios que esos internautas habían visitado en la red social, así como sus últimas 15 búsquedas, los dispositivos desde los que se conectan a Facebook y las páginas a que siguen.

REBAJA. Hubo otro millón de usuarios que se vieron afectados por el ataque, ya que los piratas lograron las claves de acceso a sus cuentas, pero no les robaron datos.

Según Facebook, los hackers explotaron una vulnerabilidad en el código de la red social que existió entre julio de 2017 y septiembre de 2018.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas