.

martes, 2 de octubre de 2018

En Chiapas se fortalecen los servicios médicos con el plan de rescate hospitalario

* El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Chicomuselo

Chicomuselo, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Chicomuselo, en la región Sierra Mariscal de la entidad, obra que forma parte del plan de rescate de infraestructura hospitalaria para acercar más servicios médicos a las familias.

Dicho espacio de salud, atendido por una plantilla de 12 médicos, dos cirujanos dentistas, un psicólogo, 15 enfermeras, una trabajadora social, un nutriólogo y 14 administrativos; cuenta con los servicios de expulsión, rayos X y ultrasonido; además de medicina general, odontología, nutrición, psicología, farmacia y observaciones, entre otros.

De ese modo, en la entidad de la frontera sur se les cumple una añeja demanda a las familias de Chicomuselo, un pueblo con tradición de lucha que ahora ya cuenta con un moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde se ofrece atención médica especializada que antes no existía, subrayó el ejecutivo estatal en su intervención.

Velasco Coello detalló que el Centro de Salud se encontraba obsoleto y rebasado tras 44 años de su construcción, toda vez que en sus inicios solo operaba con un núcleo básico atendido por un médico pasante y una enfermera, y a partir de 2003 sumó otro núcleo básico; pero hoy está diferente, con más médicos, enfermeras y servicios de calidad.

Por ello, la enfermera Natividad Gómez, con 44 años de servicio, agradeció al gobernador Manuel Velasco por la obra que permitirá ofrecer mejores servicios a los pacientes, además de atender a familias de municipios vecinos.

Por su parte, Velasco Coello sostuvo que, al igual que en Chicomuselo, en distintas regiones de Chiapas se han entregado obras para ampliar la red hospitalaria, por lo que señaló que se continuará con los trabajos enfocados al fortalecimiento de la salud.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas