.

jueves, 11 de octubre de 2018

En Chiapas, el gobierno estatal y nuevos alcaldes suman esfuerzos por la seguridad

* El gobernador Manuel Velasco Coello coordinó una mesa de seguridad en la región Meseta Comiteca Tojolabal del estado

Comitán, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad con los nuevos alcaldes de los municipios de la región Meseta Comiteca Tojolabal de la entidad, para fortalecer los operativos de vigilancia y tener una frontera sur más segura.

En la reunión llevada a cabo en el municipio de Comitán también participaron los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno de Velasco Coello y elementos del Ejército Mexicano encabezados por el vicealmirante Mario Carbajal Ramírez, comandante de la XIV Zona Naval Militar, Puerto Chiapas.

En su intervención, el Ejecutivo estatal pidió a los ediles de Comitán, La Trinitaria, Las Margaritas, Tzimol, Maravilla Tenejapa, Las Rosas y La Independencia trabajen de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal en el tema de seguridad, porque los responsables de seguridad en su administración tienen la instrucción de brindar todo el apoyo para fortalecer a las policías municipales.

En este sentido, precisó que un tema que ha sido fundamental en su gobierno es la prevención, por lo que es importante consolidar en los municipios estrategias como Taxista Ciudadano, canje de armas por tabletas y aparatos electrodomésticos y activación física y deportiva, mismas que han contribuido en las acciones que mantienen a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

Para ello, ratificó el compromiso de su administración de continuar con la suma de esfuerzos con los ayuntamientos, a la vez que exhortó a los nuevos alcaldes escuchar y atender las necesidades del pueblo, para priorizar el desarrollo económico y social de sus municipios.

Y en otro momento, en el mismo municipio, entregó maquinaria y equipos de trabajo a 90 hombres y mujeres repatriados de Estados Unidos, para que se reintegren al campo laboral con un negocio propio y, además de generar ingresos para sus hogares, contribuyan en la economía de su comunidad.

Manuel Velasco Coello también otorgó uniformes y útiles escolares gratuitos a 578 estudiantes de la escuela primaria "Dr. Belisario Domínguez Palencia", con lo que su gobierno fomenta en los centros escolares la igualdad de condiciones para el alumnado y ahorro para las familias.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas