.

miércoles, 10 de octubre de 2018

El gobierno de Chiapas refuerza las estrategias de combate al delito

* El gobernador Manuel Velasco sostuvo que se redoblan esfuerzos en materia preventiva en toda la entidad 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, señaló que se han redoblado los trabajos para combatir el delito y mantener al estado como uno de los más seguros del país.

Indicó que aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ha ubicado a la entidad fronteriza como una de las de menor índice delictivo del país, se mantiene firme el compromiso para mejorar estrategias como Taxista Ciudadano, que abona brindar mayor atención a la población.

El gobernador Manuel Velasco Coello precisó que Taxista Ciudadano es una herramienta que incentiva la denuncia ciudadana y fortalece la prevención del delito, y que contribuye a agilizar las denuncias de la población para que éstas puedan ser atendidas por las autoridades correspondientes.

Destacó que Taxista Ciudadano cuenta con parámetros de medición, metas y objetivos claros; además, los conductores reciben una capacitación y son inscritos mediante una plataforma digital.

Los taxistas que forman parte de este esquema reciben también un dispositivo móvil con sistema 3G y rastreo GPS para que puedan reportar cualquier incidente a las diversas corporaciones policiales de la entidad.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Taxista Ciudadano cuenta con tres mil personas inscritas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas