.

lunes, 8 de octubre de 2018

El gobierno de Chiapas fortalece la infraestructura de salud en zonas indígenas

* El gobernador Manuel Velasco inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Pantelhó

Pantelhó, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fortaleció la red de infraestructura hospitalaria en la región Altos Tsotsil Tseltal de la entidad, con la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados del municipio de Pantelhó.

El nuevo centro médico acercará más servicios a 20 mil habitantes de la zona indígena, con el apoyo de seis médicos, un cirujano dentista, cuatro enfermeras y personal de trabajo social y administrativo, a la vez que suple al viejo espacio de salud que fue inaugurado hace 30 años pero que ya era obsoleto e insuficiente.

De ese modo, la administración estatal cumplió una demanda de las familias de Pantelhó, porque el Centro de Salud con Servicios Ampliados les brindará atención con personal capacitado y equipo de alta tecnología, resaltó el mandatario chiapaneco.

En este sentido, detalló que junto con las autoridades tradicionales, se ve el resultado del esfuerzo conjunto, con la puesta en marcha del Centro de Salud que cuenta con los servicios de sala de expulsión, medicina general, odontología, psicología, transfusión e imagenología.

Asimismo, incluye áreas de admisión continua, observaciones y farmacia, además de la sala de usos múltiples y servicios generales, entre otros.

Por ello, Manuel Velasco pidió al personal médico y de enfermería, además del administrativo, trabajar con responsabilidad y humanismo, al tiempo de reconocer su compromiso con el cuidado de la salud de las familias chiapanecas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas