.

martes, 30 de octubre de 2018

Crece la infraestructura al servicio de la salud de más comunidades de Chiapas

* Manuel Velasco inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Huixtán, en atención a 21 mil habitantes del municipio tsotsil

Huixtán, Chiapas.- En gira de trabajo por la región Altos de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró en el municipio de Huixtán el Centro de Salud con Servicios Ampliados, en respuesta a muchos años de gestión y lucha de 21 mil habitantes tsotsiles.

El mandatario destacó que por primera vez las familias indígenas de Huixtán tendrán en su municipio atención médica especializada y equipo de alta tecnología con el nuevo Centro de Salud que forma parte de las 33 clínicas y hospitales que se rescatan y construyen en todo Chiapas.

“Antes, nuestros hermanos tsotsiles de Huixtán debían trasladarse a San Cristóbal de Las Casas buscando atención médica especializada; ahora, ya tienen en su municipio un nuevo y moderno Centro de Salud de Servicios Ampliados con alta tecnología”, puntualizó.

Por primera vez los indígenas de este municipio tendrán consultorios de Medicina General, Odontología, Nutrición, Psicología, Quirófano, Farmacia, Laboratorio Clínico, Rayos X y Ultrasonido, servicios que no existían en su municipio.

Acompañado del presidente municipal, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, el Gobernador realizó un recorrido al interior del Centro de Salud, donde constató la funcionalidad de las áreas especializadas y equipamiento de primer nivel; además de una plantilla laboral de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, dentista y personal administrativo que brindará atención oportuna las 24 horas los 365 días del año.

“Muchas felicidades a todas las familias de Huixtán, porque hoy les estamos entregando un Centro de Salud con instalaciones dignas, equipado al cien por ciento y con personal médico perfectamente capacitado”, señaló.

Cabe destacar que en este nuevo espacio se atenderán a todas las familias del municipio, sean o no derechohabientes, por lo que el gobernador Manuel Velasco hizo un llamado a los médicos, enfermeras y a todo el personal para “seguir cumpliendo con la noble labor a favor de la salud de la gente, con calidad y calidez”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas