.

viernes, 26 de octubre de 2018

Corrigen falla en app para consulta sobre NAIM; evita duplicar votos

El sistema que registra el voto de los ciudadanos en la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), funciona correctamente, por lo que no se puede sufragar dos veces, aseguraron los operadores de la mesa de votación, ubicada en el Parque España, en la colonia Condesa.

En un ejercicio realizado por Notimex esta mañana, se comprobó que efectivamente el sistema no permite votar una segunda vez a los ciudadanos que lo hicieron previamente en cualquier lugar.

"No puede votar. Ya votó el 18-10-25 a las 12:45:50. 214 (registro 1503201)", arrojó la plataforma que administran los voluntarios, al momento de llevar a cabo la prueba.

Los capitalinos que acuden a expresar su opinión en esta consulta, a través del voto, preguntan a los representantes de la mesa si es posible votar dos veces, como se manifestó el primer día de la consulta.

En respuesta, los voluntarios señalan que fue un error que se registró solo la mañana de este jueves en el sistema, lo que permitió a algunas personas votar dos veces, pero se trató de una afectación menor y ha quedado resuelta.

Confiados en que su decisión es importante y que se respetará, los ciudadanos acuden esta mañana a la mesa del Parque España acompañados por sus parejas, hijos y perros.

Aunque ya se les hizo tarde para ir a trabajar o a la escuela, muchos interesados llegan corriendo a sufragar porque dicen que su opinión es importante en esta obra que impactará a todo el país.

Y es que desde las 8:00 horas de este jueves se abrieron las mesas de votación en todo el país, donde ayer, de acuerdo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se registró una alta participación que superó las expectativas.

En la mesa de votación de la colonia Condesa no dejan de llegar a sufragar, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad; hombres y mujeres, una diversidad de ciudadanos de la zona y de otras alcaldías de la capital se dan cita aquí.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas