.

jueves, 25 de octubre de 2018

Con Valor y Con Verdad / 3 escenarios 3

Gustavo Rentería*

Hoy inicia, lo que llama el Presidente Electo, la democracia participativa. En la víspera el Ingeniero Javier Jiménez Spriú, próximo titular de la SCT subió al ring a MITRE para pelear contra NAVblue (cercana a Airbus), que asegura que si puede convivir Santa Lucía con Benito Juárez.

Aquí tres escenarios:

EL CATASTRÓFICO

- Las calificadoras reaccionan ante la cancelación de Texcoco.

- Se dispara el dólar.

- Se lanza un mensaje a los inversionistas de que el nuevo gobierno no respeta nada, ni contratos, y que maquillado en consultas, toma decisiones discrecionales.

- El prestigio como plataforma de inversión se va al cesto de la basura.

- Bajo ese tenor, adiós reforma energética, adiós reforma educativa.

- Perdemos la oportunidad de atraer más turistas, por ende nos llegan menos divisas.

- Los bonos gubernamentales se pudren.

- Cambiar la jugada a Santa Lucía se convertiría en el Waterloo lopezobradorista; le dan una manita de gato a Benito Juárez y a Toluca. Y claro inicia la operación Santa Lucía sin pies ni cabeza.

- Se inaugura la política  del “mitin a mano alzada” para preguntarnos todo; nos convertimos en una Consultocracia.

EL TRAQUILO 

- Decide “el pueblo” que continúe a Texcoco.

- Todos felices y contentos, principalmente la clase empresarial y viajeros frecuentes y entramos al terreno de los grandes aptos del planeta.

 - A su público le anuncia que va Texcoco, pero que revisará contrato por contrato y se anuncia con bombos y platillos que se garantiza cero corrupción.

- Se luce por doquier y sobretodo con Higinio Mtz, y la maestra Delfina, texcocanos en búsqueda de la gubernatura del Edomex.

 EL IMPROBABLE 

- Gana Santa Lucía.

- No se caen los mercados, y los tenedores de bonos y contratistas se van sin chistar a trabajar a la nueva sede. Conviven Benito Juárez, Toluca con la base, militar, y aquí nada pasó.

- Quedó inaugurada una democracia participativa.

Mañana inicia un galimatías, que por el bien de todos, ojalá nos salga bien. No es vinculante. Lo patrocinan los diputados de un solo partido, y los que participemos no sabemos de aeronáutica, ni de si pueden convivir uno, dos o tres aeropuertos. Pero así, no nos quedaremos fuera.

* Periodista, editor y radiodifusor.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas