.

martes, 23 de octubre de 2018

Chiapas y Manuel Velasco reiteran apoyo a la Cuarta Transformación impulsada por AMLO

* El presidente electo anunció en su gira por Chiapas una inversión de 32 mil mdp para programas sociales en la entidad el próximo año

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, agradeció al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por haber elegido a la entidad del sur para el cierre de su gira de agradecimiento por todo el país, a la vez que le comunicó que las familias chiapanecas están listas para trabajar en conjunto y lograr la Cuarta Transformación.

El mandatario de Chiapas, el presidente electo de México y el electo del estado, Rutilio Escandón Cadenas, se reunieron con diputados y ediles de la entidad en el Palacio de Gobierno, ante quienes López Obrador sostuvo que su gobierno trabajará coordinado con las autoridades estatales porque en la agenda nacional Chiapas ocupa lugares preferentes, por lo que habrá inversiones que detonen el crecimiento social y económico de todas familias.

Velasco Coello señaló que los chiapanecos respaldan el plan del presidente electo, donde México, Estados Unidos y Canadá generen proyectos de inversión para el desarrollo en el sur del país y Centroamérica, “porque la migración debe ser una opción y no debe darse por necesidad”.

En otro momento, el presidente electo de México, el gobernador Manuel Velasco y el gobernador electo sostuvieron un encuentro con integrantes de sectores representativos de la entidad, en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.

López Obrador anunció que el próximo año se destinará a Chiapas una inversión de 32 mil millones de pesos para la ejecución de programas sociales que generen estabilidad económica y una gran fuente de empleo.

El presidente electo agradeció a los chiapanecos por todo el apoyo y reafirmó sus compromisos con decirles que “no les voy a fallar, todo se va a cumplir, no va a ser más de lo mismo. Todos los pueblos de Chiapas serán atendidos”.

En este sentido, ante mujeres, hombres, niños y jóvenes de distintas regiones del estado, informó de manera minuciosa los proyectos que se pondrán en marcha en la entidad, entre los que está la contratación de 183 mil jóvenes que tendrán un empleo en empresas, comercios y diversas áreas que los preparen para una mayor experiencia.

López Obrador anunció la construcción de seis nuevas universidades públicas en el mismo número de municipios, becas académicas para los más de 26 mil jóvenes de escasos recursos, así como a los más de 230 mil alumnos que cursan la preparatoria; y en el campo el rescate de 200 mil hectáreas con la siembra de árboles frutales y maderables que generarán más de 80 mil empleos directos.

Y respecto al tema de los migrantes, el presidente electo puntualizó el apoyo del gobierno mexicano a los hermanos centroamericanos, a quienes se les entregará una visa de trabajo, porque en el país habrá oportunidad laboral para los mexicanos y para los centroamericanos.

Al continuar con su mensaje, André Manuel López Obrador especificó que el programa Prospera no desaparecerá; al contrario, se fortalecerá para beneficiar a las más de 750 mil familias chiapanecas que dependen de ello; se rescatarán más espacios de salud y se suministrarán con medicamentos a los hospitales, y se darán más pensiones a los adultos mayores, discapacitados y a los jubilados de diversas instituciones médicas.

Tras ratificar que Chiapas tendrá un trato preferente, López Obrador dijo a los maestros que les va a cumplir, porque se cancelará la mal llamada Reforma Educativa.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas