.

martes, 16 de octubre de 2018

A finales de año, César Duarte tendrá 20 órdenes de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO. En el mes de diciembre, la Fiscalía del Estado de Chihuahua habrá entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), 20 órdenes aprehensión en contra del exgobernador del estado, César Duarte, informó el actual mandatario estatal Javier Corral.

En entrevista al acudir a la instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, detalló que actualmente hay 11 órdenes entregadas a la PGR, pero hay pendientes de entregar cinco más que la Fiscalía del estado obtuvo de jueces de control del estado de Chihuahua, pero no han sido remitidas por falta de confianza en el gobierno federal y se espera que se sumen cuatro más para finales de año.

Vamos a esperarnos al cambio de la administración federal y los primeros días de diciembre habremos de entregar el nuevo paquete de órdenes de aprehensión contra César Duarte, porque confiaremos que el nuevo gobierno de la República le quitará la protección que Peña Nieto le ha dado al exgobernador”, aseveró.

En este sentido, apuntó que el objetivo de detener a Duarte Jáquez no es la prisión preventiva, sino desposeerlo, recuperar el dinero y regresarlo a la gente en obras y servicios, ya que dijo, el exgobernador será el funcionario público con más órdenes de aprehensión en la historia del país.

No hay en la historia de México, ni de Chihuahua, no hay un solo caso de un exfuncionario público que haya acumulado tal cantidad de órdenes de aprehensión en su contra por delitos de corrupción política, no existe otro caso igual en la historia de México”, resaltó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas