.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Liberan a detenidos por agresiones en la UNAM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) liberó a dos personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público por ser los presuntos agresores de estudiantes en rectoría en Ciudad Universitaria de la UNAM el pasado 3 de septiembre.

La PGJ declaró que: “Tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso”.

Edmundo Garrido, titular de dicha dependencia, señaló que liberaron a los dos sujetos debido a que no hay recriminación contra ellos, cuya identidad se reservó, además de que no fueron detenidos en el momento de los hechos.

La Procuraduría capitalina manifestó: “Uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación”.

Además, agregaron que en los análisis del material videográfico presentado como una prueba de indicio, no se logra observar agresiones a los marchistas de la UNAM por parte de los presentados; sin embargo, la PGJCDMX advirtió que en su declaración los presuntos culpables aportaron datos contundentes para seguir con la investigación y ubicar a los responsables de dichas agresiones.

Las dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Público local por elementos de la Policía Federal, quienes los señalaron como presuntos responsables de las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco que realizaban una manifestación en Ciudad Universitaria frente a Rectoría.

Los detenidos fueron identificados como Erick “N” y Joel “N” de 33 y 27 años respectivamente, señalados como los agresores del lunes 3 de septiembre.

EXPLICACIONES. Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que existe “asombro y desconcierto” luego de la liberación de los detenidos que se presume participaron en los actos de violencia del 3 de septiembre.

En un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que: “Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”.

La UNAM comentó que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con las agresiones contra los alumnos por parte de grupos porriles se lleven a cabo “con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita”.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas