.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Gobierno de Chiapas fomenta crecimiento de infraestructura de educación media superior

* El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró las instalaciones de Radio y Televisión CobachTV en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la inauguración de las instalaciones de Radio y Televisión CobachTV y la develación del Muro de Honor en homenaje a Don Salomón González Blanco, fundador de dicha institución, en el marco de los festejos del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

El mandatario chiapaneco sostuvo que durante su administración se ha impulsado el crecimiento integral y mejoramiento de la infraestructura del Colegio de Bachilleres en el estado, por lo que se ha convertido en la institución educativa de nivel medio superior más importante al contar con 337 planteles en 105 municipios y con una matrícula de más de 100 mil alumnos.

En este sentido, detalló que durante su gobierno se pusieron en marcha 22 nuevos Centros de Educación Media Superior a Distancia del Cobach, con lo que se amplió el número de planteles y se colocó a la institución como el subsistema más grande en Chiapas, toda vez que el 45 por ciento de la matrícula estudiantil del nivel bachillerato se prepara en el Cobach.

Velasco Coello subrayó que la mejor manera de conmemorar estos 40 años es con acciones que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura educativa, además de reconocer la labor del personal directivo, administrativo, académico y de la comunidad estudiantil, por posicionar al Cobach como una institución de calidad y orgullo para Chiapas.

Por ello, al atestiguar en el mismo evento la firma de convenio de cooperación entre el Instituto de Infraestructura Educativa (Inifech), la Fundación Toledo y el Cobach, destacó la importancia de sumar esfuerzos, recursos y voluntades para consolidar acciones a favor de la juventud.

Luego de la firma de dicho convenio, la Dirección General del Cobach resaltó que la institución de educación media superior también trabaja en alianza con la Fundación Internacional Kyani y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) para que más jóvenes accedan a una educación a distancia.

Y la Fundación Toledo señaló que coordinará esfuerzos con el Inifech para aportar los recursos que permitirán iniciar la construcción de la primera etapa del Cobach 236 Plantel Tuxtla Poniente, que incluirá tres aulas completamente equipadas, entre otras infraestructuras, en beneficio de 150 alumnos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas