.

jueves, 6 de septiembre de 2018

En un acto de justicia social, el gobierno de Chiapas inaugura el Hospital de Simojovel

* El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración de las instalaciones médicas

Simojovel, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañado del párroco Marcelo Pérez Pérez, entregó al pueblo de Simojovel, en la región De Los Bosques, el nuevo Hospital Básico Comunitario de 12 camas, dando respuesta a una añeja demanda social.

El gobernador apuntó que esta obra concluida significa un acto de justicia: “le cumplimos a las comunidades de Simojovel, que lucharon muchos años para tener este nuevo Hospital Básico que hoy inauguramos en beneficio de 44 mil habitantes de esta región, cuna del ámbar”, manifestó.

El hospital ofrece atención las 24 horas y todos los días, su plantilla está integrada por cuatro médicos especialistas y generales, 23 enfermeras, dos químicos laboratoristas, un psicólogo, un odontólogo, un nutriólogo, trabajadores sociales y personal administrativo, todos preparados y con alto sentido humano.

Las instalaciones médicas, asimismo, cuentan con equipo tecnológico de última generación para realizar ultrasonidos, rayos x y análisis clínicos; consultorios de medicina preventiva, consulta externa, planificación familiar y admisión continua, una unidad quirúrgica, farmacia, área de atención para trámites de gobierno, central de equipos esterilizados, cocina, comedor, casa de máquinas y área de servicios generales.

Al entregar una ambulancia nueva para atender las tareas de auxilio y traslados de pacientes, Velasco Coello reconoció la labor de todo el personal que atenderá a las familias, que antes solo contaban con un Centro de Salud Urbano, el cual desde hace más de dos décadas únicamente tenía 40 trabajadores y atendía cinco días a la semana.

“Su labor es indispensable para que el hospital funcione; por ello les pido que pongan todo su esfuerzo y dedicación para brindar a los pacientes de Simojovel y municipios cercanos, atención de calidad y calidez”, apuntó el gobernador.

Manuel Velasco concluyó su visita a Simojovel con la entrega de equipamientos a policías, para fortalecer la operatividad en materia de seguridad pública y protección ciudadana.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas