.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

En Quintana Roo, Carlos Joaquín toma protesta a Capella Ibarra, quien asume la Secretaría de Seguridad Pública

* Es especialista en seguridad y encabezó cuatro foros de seguridad, realizados en México
* Rodolfo del Ángel Campos presentó su renuncia al cargo luego de rescatar una corporación en rezago

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín tomó protesta y dio posesión a Jesús Alberto Capella Ibarra, licenciado en Derecho y especialista en seguridad, del cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, que asumió a partir de hoy.

Carlos Joaquín hizo la presentación en el Salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno.

Agradeció el profesionalismo, la lealtad y el compromiso de Rodolfo del Ángel Campos, quien al frente de la corporación rescató una Policía Estatal que hizo crecer de 20 a más de 500 patrullas nuevas.

Además, avanzó en la profesionalización de los elementos de la corporación con más de 45 cursos de capacitación; se construyeron nuevas bases de la Policía Estatal en Cancún, Cozumel, Tulum, y hay otras en proceso.

Más de 400 elementos cumplen con todos los requerimientos para su certificación y más de 200 tienen capacitación en armas automáticas.

Se puso en marcha el proyecto de video vigilancia con la instalación de mil 800 cámaras y seis arcos de seguridad, que forman parte del programa “Quintana Roo Seguro y en Paz”.

Con el apoyo de las fuerzas armadas, se logró la detención de líderes del crimen organizado y se avanzó en el desmantelamiento de células delictivas.

En materia de dignificación policial, se incrementaron los sueldos, los seguros de vida y las prestaciones de los elementos de la corporación.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que Capella Ibarra encabezó cuatro foros de seguridad, que se llevaron a cabo en la Ciudad de México, Tijuana y Morelos, en los que participaron activistas políticos, catedráticos, asociaciones civiles y expertos en seguridad, que hicieron un amplio análisis en materia de la seguridad pública del país.

Capella cursó un diplomado en Mando policial y desarrollo de habilidades gerenciales y de operación para trabajo policial, y otro en Actualización en las funciones de seguridad pública.

También participó en el V Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, en Medellín, Colombia, y en la International Association Chief of Police, en Chicago, Estados Unidos.

Asimismo, participó en el Seminario de Direccionamiento Estratégico (Policía Nacional de Colombia) y -en febrero, marzo, abril y mayo de este año- en el foro nacional “La Seguridad Pública que a México le Urge”.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el otorgado en el año de 2016: Premio a la Mejor Tecnología, Equipamiento y/o Producto, por la revista “USEC Network”, en los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias, por la aplicación de renovadas tecnologías en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Morelos.

Ese mismo año, fue distinguido por la Oficina de Planeación de la Policía Nacional de Colombia con la Medalla al Mérito a la Planeación Estratégica Coronel Mario Castillo Ruiz por la labor en la estrategia de fuerzas del orden e instituciones policiales.

Desde 1994, ha tenido una carrera de participación activa en distintas instancias en Baja California como el Colegio de Abogados, la Secretaría Técnica de Consejo Coordinador Empresarial y el Comité de Vinculación Educativa; y, a partir del año de 2002, se enfocó en el tema del combate a la corrupción, en la búsqueda de la transparencia y la seguridad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas