.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Durango, referente nacional en producción de mezcal

* Se Impulsa el mercado interno y se promueve la exportación: Aispuro Torres
* Asisten 34 compradores de distintos países para adquirir productos mexicanos

Durango es referente nacional en la producción de mezcal, al ser uno de los nueve estados con denominación de origen, por eso se trabaja en la generación de estrategias que impulsen el mercado interno y que promuevan su exportación, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados de México 2018.

Con la presencia de 34 compradores internacionales y más de 100 comercializadores, siendo 20 del estado, el mandatario estatal anunció, que está trabajando en conjunto con empresarios, para emitir un decreto en donde no se permita que salga el agave de Durango sin antes darle un valor agregado para que se conserve la calidad.

Paulo Carreño King, director General de ProMéxico, destacó que Durango tiene una gran calidad en la producción de diferentes bebidas, explicó que esta es la quinta edición de la Rueda de Negocios, que consiste en trabajar en la exportación de productos locales como el tequila, mezcal, sotol, bacanora, vinos de mesa y cerveza artesanal que traerá una derrama económica de aproximadamente 10 millones de dólares.

Aispuro Torres enfatizó, que para los duranguenses es importante unir esfuerzos con ProMéxico, para fortalecer el proceso exportador, la internacionalización de empresas establecidas en la entidad y la coordinación de acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Indicó que el estado tiene 26 empresas con marca registrada y está buscando obtener la certificación para llegar a un total de 50 padrones de diferentes bebidas y destilados, posicionando a Durango como un referente en la producción.

Los compradores podrán encontrar productos como: vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla y destilados de agave.

Con este tipo de eventos se pretende dar a conocer el estado, su cultura y tradiciones, crear puentes sólidos entre compradores y exportadores para generar mayores oportunidades así como entablar relaciones de tipo comercial y trabajo en conjunto de Gobierno del Estado y Federal.

En este evento asisten compradores de: Australia, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Alemania, Ghana, Guatemala, Hong-Kong, India, Indonesia, Países Bajos, Perú, Rusia, Corea Del Sur, Gran Bretaña, Estados Unidos.

Además participan cerca de 120 empresas provenientes de 20 estados de la República entre ellos Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas