.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Continúa en Chiapas la profesionalización de la policía

* El gobernador Manuel Velasco reconoció que el estado es de los más seguros gracias al esfuerzo de las corporaciones policiacas y a la inversión en la materia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la entrega de certificados de Profesionalización y reconocimientos al Mérito a mujeres y hombres policías, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello resaltó que la preparación, formación y equipamiento de las corporaciones, que se ha implementado durante su administración, ha permitido posicionar al estado como uno de los más seguros del país.

Desde el Instituto de Formación Policial, en la capital del estado, el gobernador precisó que uno de los temas prioritarios en la agenda de su gobierno es trabajar por la seguridad y la justicia. “Hoy estoy en la casa de las y los policías para reconocer que con mucha valentía y entrega exponen su vida para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana”, manifestó.

Destacó, asimismo, el trabajo interinstitucional que el Gobierno del Estado ha realizado junto con el Gabinete Nacional de Seguridad y los ayuntamientos para fortalecer a las corporaciones, prevenir el delito y promover la participación ciudadana.

“A lo largo de estos seis años de gobierno he sido testigo del gran trabajo y preparación que realizan quienes se dedican a garantizar la seguridad de nuestro estado, y gracias a eso, año con año fortalecen esta importante institución para que en todas las regiones la policía estatal esté presente y coordinada con las diferentes instancias federales a favor de la población”, apuntó.

Explicó que ha priorizado tres ejes rectores en la estrategia de seguridad. Primero, la coordinación, donde no caben diferencias políticas y ni espacio para el protagonismo o las improvisaciones. El segundo es el mejoramiento del equipamiento de las corporaciones, con una inversión histórica, que ha permitido la construcción de cuarteles, mejoramiento de la tecnología, la instalación de cámaras de vigilancia y la entrega de nuevas patrullas. El tercer eje es lograr la certificación de la Policía; en este sentido, resaltó que hoy se cuenta con el 100% de los elementos certificados, reiterando su compromiso de no escatimar recursos para lograr una policía más profesional.

Durante este evento, el gobernador entregó certificados a mil 397 policías, 92 certificados de graduación de la Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, 45 Graduados de la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial y 27 policías reconocidos por Perseverancia, Mérito Policial, Mérito Académico y Mérito Deportivo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas