.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Chiapanecos repatriados contarán con oportunidades para su bienestar

* El gobernador Manuel Velasco entregó 178 proyectos para montar negocios con giro de herrería, carpintería y sastrería, entre otros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de proporcionarle a los repatriados de Estados Unidos de América recién llegados a Chiapas herramientas que les permitan autoemplearse y mejorar la economía de sus familias, el gobernador Manuel Velasco Coello, encabezó la jornada de Entregas Regionales de Maquinaria 2018.

“Lo importante es que nuestros hermanos chiapanecos repatriados de los Estados Unidos, que sufrieron las políticas xenofóbicas, sepan que no están solos. Aquí en Chiapas vamos a apoyarlos para que inicien una nueva vida al lado de sus familias”, manifestó el mandatario, y reconoció la valentía que han tenido al enfrentar tan difíciles situaciones, alejados de sus seres queridos.

Destacó que Chiapas es un estado de fronteras en el que lejos de ser una barrera, es un puente para el crecimiento, por lo que se ha brindado asesoría jurídica y orientación para cuidar los derechos de las personas migrantes que cruzan por este territorio.

Detalló que la entidad es la primera en tener una Fiscalía para atender a los migrantes, y en la frontera se han ejecutado operativos para reducir los actos delictivos que se cometen contra los centroamericanos; así como se han destinado proyectos, microcréditos y capacitación.

En su participación, el secretario del Trabajo estatal, Óscar Ochoa Gallegos, informó que en esta ocasión se favoreció a la zona Metropolitana, sin embargo, este esquema se extenderá a más regiones de la entidad y habrá un total de 372 proyectos entregados.

Por su parte, el beneficiado José Galdino Zúñiga contó la difícil experiencia que vivió al ser descubierto por agentes de migración estadunidense, “agradezco al gobernador por darnos la oportunidad de autoemplearnos con estas herramientas básicas”.

En este acto fueron 178 proyectos para montar negocios con giro de herrería, carpintería, mecánico de hojalatería, sastrería y carro taquero regional.

Estuvieron presentes también en el evento la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, presidenta del Congreso del Estado y Carlos Molano Robles, presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas