.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Callejón Informativo / Confirmado. Jorge Inzunza y Oscar García, los candidatos de los alcaldes para dirigir al PAN Edomex

José Alam Chávez Jacobo

* Exhiben fotografía donde aparecen diversos jefes de grupo con el aspirante 
* En el encuentro participó el actual dirigente estatal, Víctor Sondón
* Otorga IFT Concesión a “Uni Radio” para prestación de servicio público
* Operaba con Permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones 
* Se convierte en competencia frente a sus similares
* Refrenda Patricia Durán compromiso de devolver la seguridad a naucalpenses

Diferentes jefes de grupo al interior del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron ayer en el Valle de México para cerrar el acuerdo de impulsar a Jorge Ernesto Inzunza Armas y a Oscar García Martínez, para la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), en el encuentro estuvo también el actual dirigente, Víctor Hugo Sondón Saavedra, con lo que se confirma que no participará en busca de la reelección.

De esta forma se evidencia que el presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se quedará con el control del Comité Directivo Estatal al colocar a Inzunza, considerado incondicional y cedió la Secretaría General, que para algunos sectores resulta irrelevante, a Oscar García Martínez, quien perdió la elección pasada frente a Sondón Saavedra.

Jorge Inzunza perdió la elección de dirigente estatal frente a Óscar Sánchez Juárez el 14 de Noviembre del 2012, pero el primero referido asumió el cargo hasta el 14 de Mayo del 2013, en virtud de que fue impugnado.

Es importante recordar que ese proceso generó una de las más recientes e importantes divisiones al interior de Acción Nacional, así como un largo litigio. Como consecuencia de la escisión de grupos, en 2016 Víctor Hugo Sondón fue impulsado por diversas corrientes, llevando como candidato a secretario General a Inzunza, para enfrentar a Oscar García Martínez, quien fue respaldado por Ulises Ramirez Núñez y Oscar Sánchez.

Víctor Hugo Sondón, el dirigente en funciones, triunfó en la elección de Agosto del 2016 con el apoyo de gente que en otro momento formo parte del extinto “Grupo Tlanepantla” encabezado por Ulises Ramírez, entre ellos Anuar Azar Figueroa, Adrián Juárez Jiménez, Carlos Bello Otero, Brenda Escamilla Sámano, Guadalupe Mondragón, Javier Lujano Huerta, Daniel Parra Ángeles o el propio Vargas del Villar, entre otros.

La diferencia entre los procesos internos del 2012 y Agosto del 2016 es que en el primer caso se definió con la participación de Consejeros Estatales, por ello se señala que Óscar Sánchez ganó por un voto, para el segundo caso se aplicó el nuevo estatuto que prevé la participación de miembros activos, en tal virtud Sondón arrasó con una amplia diferencia.

La Comisión Electoral Organizadora de la Elección de la Nueva Dirigencia del PAN señaló en aquella ocasión que el cómputo de los centros de votación  instalados en 65 municipios ofreció un resultado a favor de Sondón con 13 mil 084  sufragios contra  seis mil 770 para Óscar García.

Anuar Azar, el coordinador del Grupo Parlamentario en la LX Legislatura Local, compartió una fotografía tras el encuentro referido, donde se observa junto a personajes como Sondón; Enrique Vargas; Edgar Olvera Higuera, ex alcalde de Naucalpan; Ana Balderas Trejo, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza; Leticia Zepeda, alcaldesa de Chapa de Mota; Daniel Parra Ángeles, alcalde electo de Apaxco; así como el ex legislador Adrián Juárez Jiménez, quien fue clave en la construcción de este tipo de acuerdos, entre otros panistas.

Óscar García escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “amigos hoy cerramos el acuerdo en el que iremos como equipo en la Secretaría General, acompañado a Jorge Inzunza, que es quien encabezará esta planilla, es algo que el equipo merece y que nos mete de lleno en la toma de decisiones, así como nos garantiza que no haya abuso de la dirigencia en los procesos donde haya que competir”.

Y agregó: “hoy más que nunca necesitamos estar unidos y trabajando para que este proyecto y todos los que vengan lleguen a un buen fin, felicidades a tofos y que dios guíe este proyecto para que sea para bien”.

Atajos

Por el centro: El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó la transición de Permiso al régimen de Concesión de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que “Uni Radio” (XHUAX-FM) con frecuencia 99.7 Mhz pueda usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora y en lo sucesivo una concesión única para uso público.

Sin duda la Concesión que otorga el IFT a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es una buena noticia para el Rector Alfredo Barrera Baca, quien fue notificado hace varios días, toda vez que le permitirá a la institución aprovechar bandas de frecuencia con una vigencia de 15 años para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada.

Aunado a lo anterior, la Autónoma mexiquense recibió una Concesión única para uso público y una vigencia de 30 años contados a partir del día siguiente de la fecha de vencimiento establecido en el Permiso respectivo.

Para quien no es del todo positivo es para otros concesionarios del Valle de Toluca, pues “Uni Radio” tiene ahora la posibilidad de prestar servicios, realizar intercambios y recibir patrocinios”, lo que significa ingresos para la UAEM, sin embargo para el sector privado -Unid Radio- será un ente relevante por sus contenidos y por ser FM, consolidándose como competencia frente a sus similares. Interesante.

Por la izquierda: La alcaldesa electa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, refrendó su compromiso de regresarle a Naucalpan, la seguridad y tranquilidad de los vecinos, por ello hace varios días dio a conocer que en su administración habrá una buena coordinación con diferentes corporaciones policiacas.

Lo anterior durante una reunión con comandantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con quienes se habló de acciones que se emprenderán en su momento.

Durante su campaña, Patricia Durán recibió reclamos contundentes por parte de la población, en virtud de que al ayuntamiento se le fue de las manos el control de la seguridad pública.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas