.

domingo, 23 de septiembre de 2018

AMLO afirma que la migración no se resuelve construyendo muros

"Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”, reiteró Andrés Manuel López Obrador, luego de su primer encuentro público en Guaymas, Sonora, en respuesta al inicio de las obras de construcción del muro fronterizo.

Por la mañana, López Obrador se reunió con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en un encuentro realizado en el Palacio de Gobierno. Durante la visita a la capital sonorense, dijo que se atenderán los problemas de abastecimiento de agua en la entidad y la finalización de la Carretera Federal 15, asuntos que fueron conversados durante el encuentro.

López Obrador fue cuestionado sobre la reacción del futuro Presidente de México ante el inicio de las obras de construcción del muro fronterizo.

“Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza”, expresó.

“Pero es una labor diplomática, de respeto. No vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump”, resaltó.

Insistió: “no quiero tratar el tema porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura. Yo estoy buscando un buen entendimiento. Quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio.

“Y no sólo explicarlo, quiero ponerlo en práctica. En nuestro país va allegar el día, pronto muy pronto, en que el mexicano no va a ir a Estados Unidos. Van a ir por gusto, no por necesidad. Porque el mexicano va a tener trabajo, va a tener posibilidades de desarrollo, de ser feliz en sus pueblos, en sus municipios, con sus familias, con sus culturas… Eso es lo que vamos a llevar a cabo”, explicó.

“No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos. Por más que me estén cucando, no voy a caer yo en ninguna provocación. Poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos. Nada más tengan confianza. Nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Hay muchos que quisieran ya que nos peleáramos con todos. No nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump. Amor y paz”, dijo el Presidente Electo.

Concluyó con relación al tema: “Primero debo de llegar a la Presidencia el primero de diciembre para empezar a tratar estos asuntos. Ya se está viendo que hay un acuerdo buscando que haya entendimiento, que haya una relación de amistad con el gobierno Estados Unidos. Ya hemos fijado nuestra postura, vamos a buscar que haya un acuerdo. Nada de confrontación. No voy a caer en ninguna confrontación. ¡Amor y paz!

Ya en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, López Obrador anunciaba la “democracia sindical” y la libertad que tendrán los trabajadores de la industria minera, cuando una persona cayó en desmayo. Cabe destacar que en días pasados, López Obrador se disculpó por la falta de sombra en sus mítines por las ciudades del norte de México.

Además de reiterar la propuesta de campaña para que la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) se traslade a Sonora, López Obrador ofreció atender, durante su administración, a los damnificados de la entidad, como lo son los habitantes afectados por las inundaciones en esa entidad.

Otros temas

Carlos Elizondo Mayer-Serra

Sobre las acusaciones del crítico Carlos Elizondo, en torno a las propuestas de amnistía por parte de López Obrador, éste respondió: “Es un intelectual conservador y tiene derecho a criticar. Es un escritor conservador, que ha sido nuestro adversario, pero tiene todo el derecho a criticar.”

Coyoacán

Con respecto a las acusaciones de los dirigentes capitalinos del Partido de la Revolución Democrática, de que el Tribunal Electoral tiene favoritismos para con el Movimiento de Regeneración Nacional por la anulación de la elección de Manuel Negrete como próximo alcalde de Coyoacán, el tabasqueño expresó: “Tienen derecho a expresarse. Todos tienen derecho a expresarse. Hasta la prensa fifí. Todos".

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas