.

viernes, 17 de agosto de 2018

Tras dictamen de AMLO, éstas son las fechas clave para la decisión sobre el nuevo aeropuerto

Según el proyecto del presidente electo, a finales de octubre se tendrá ya una decisión sobre si se seguirá con la construcción en Texcoco, o se cancela y se amplía Santa Lucía.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo presentaron este viernes un dictamen para la construcción de un nuevo aeropuerto en el Valle de México.

El dictamen resolvió que se tienen dos opciones: continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, o se cancela y se amplía con dos pistas más la base militar de Santa Lucía.

Cada una de esas opciones tiene ventajas y desventajas (Consúltalas aquí).

Habrá un proceso de opinión, de análisis y posteriormente una consulta ciudadana para decidir que aquí te explicamos:

17 de agosto. López Obrador presenta el dictamen y pone a disposición de todo el que quiera la información .

20 de agosto. Se entregarán los documentos al presidente Peña Nieto para que esté al tanto y se le pedirá que ayude a la realización de la consulta .

5 de septiembre. La fecha límite para que se reciban las opiniones de ingenieros, empresarios, y sociedad civil .

8 de septiembre. Se informarán de las opiniones recibidas y se anunciarán las bases de los foros de discusión y su fecha de arranque .

A partir de esta fecha y hasta finales de octubre se realizarán los foros y se solicitará a los medios de comunicación espacios para que los ciudadanos puedan contar con la mayor información posible .

Última semana de octubre. Se realizará la consulta a los ciudadanos, en un formato y organizador por definir (incluso López Obrador considera que pueda realizarse una encuesta nacional) y el resultado será vinculante.

15 Diciembre 2018. Es la fecha límite que tiene el próximo Gobierno para entregar su propuesta de presupuesto, en la que incluirán el monto que se destinará para cualquiera de las dos opciones que sea elegida .

Fuente: El Financiero.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas