.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Rinden protesta los nuevos senadores

La presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia Martínez, inició la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura en el Senado con un quorum de 127 de los 128 senadores electos.

El único ausente en la sesión es el senador electo de Chiapas, Noé Fernando Castañón Ramírez, del PRI, acusado de violencia familiar, quien fue detenido la víspera en el Aeropuerto de Monterrey.

La Mesa de Decanos,  conformada por los vicepresidentes José Antonio Alvarez Lima y Beatriz Paredes, rindió la protesta de ley. Inmediatamente Ifigenia Martínez, senadora por Morena, tomó la protesta al resto del pleno legislativo.

Mientras en el Patio del Federalismo, se encuentran invitados especiales, funcionarios, familiares y amigos de los senadores, que estarán siguiendo paso a paso la instalación de la asamblea pública.

Al mismo tiempo, a las afueras del recinto legislativo se encuentran mineros sindicalizados en apoyo a Napoleón Gómez Urrutía.

En este momento la asamblea está emitiendo su voto para elegir a la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura donde se perfila Martí Batres, senador de Morena, como presidente de la Cámara Alta.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas