.

jueves, 23 de agosto de 2018

Por quinto año consecutivo, en Chiapas estudiantes de nivel básico reciben útiles y uniformes gratuitos

* El gobernador Manuel Velasco entregó 780 paquetes escolares a estudiantes de una escuela de Suchiapa; en total se distribuirán en más de 19 mil escuelas de todo el estado 

Suchiapa, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó uniformes, mochilas y útiles escolares gratuitos en el arranque del Ciclo Escolar 2018-2019, en apoyo a la economía de las familias y fomento a la igualdad de oportunidades.

Desde la escuela secundaria “Poeta Santiago Serrano” en el municipio de Suchiapa, en la región Metropolitana de Chiapas, Velasco Coello detalló que por quinto año consecutivo se entregan los paquetes escolares a niñas y niños de educación básica.

Al dirigirse a los estudiantes, el gobernador señaló “ustedes son el presente y el futuro de Chiapas, aprovechen cada día en el salón de clases junto a sus maestros, quienes con mucho cariño les comparten sus conocimientos para que sean personas de bien, preparadas y sirvan con amor a su estado”.

Respecto a la labor del magisterio, sostuvo: “reconozco su vocación y entrega para que cientos de niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad; su presencia y noble profesión es indispensable para que chiapanecos mejor capacitados, con mayores conocimientos, y por lo tanto, más libres”.

En este sentido, pidió a los alumnos de la escuela “Poeta Santiago Serrano”, donde 780 estudiantes se beneficiaron con los paquetes escolares gratuitos, además de la entrega de equipos de cómputo para aulas multimedia, brindaran un fuerte aplauso a los más de 74 mil docentes de todo el estado.

Por su parte, el Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, destacó que en la entidad se favorece con paquetes escolares gratuitos a alumnos de más de 19 mil escuelas de educación básica, principalmente de familias de escasos recursos.

Y el director de dicho plantel, Carlos Domínguez Cal y Mayor, agradeció al mandatario chiapaneco por el apoyo a los estudiantes y a las familias, y por las computadoras que reforzarán el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas