.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Manuel Velasco recibió a López Obrador en Chiapas para iniciar el Foro de Consulta Educativa

* Se anunció la creación de cinco universidades públicas en el estado; 500 mil becas para el nivel básico, 241 mil para el nivel medio superior y 50 mil para universitarios de bajos recursos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Universidad Autónoma de Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello recibió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo el primer Foro de Consulta Estatal en Materia Educativa.

Este Foro es el primero de 32 que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, con la finalidad de convocar a la construcción de políticas públicas para una educación con equidad y calidad, y contó con la presencia del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, organizaciones civiles y especialistas.

En este marco, Manuel Velasco puntualizó que “es un día histórico porque el presidente electo tiene la sensibilidad de establecer un diálogo franco y abierto con los docentes de México”.

“Valoramos mucho que haya escogido a Chiapas y la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado para arrancar a nivel nacional los Foros de Consulta en Materia Educativa; nosotros estamos convencidos de que el diálogo será siempre el mejor instrumento para sacar adelante la educación en nuestro país”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador, asimismo, celebró el inicio de este Foro y manifestó que se cumplirán los compromisos hechos con el magisterio de Chiapas y de México. Agregó que el primero de diciembre se presentará la nueva Reforma Educativa que surgirá de la consulta que inicia en Chiapas.

Asimismo, reafirmó su compromiso de fortalecer la educación en el estado  mediante la creación de cinco nuevas universidades públicas; además de que se entregarán 500 mil becas para el nivel básico, 241 mil para el nivel medio superior de manera mensual y 50 mil para estudiantes universitarios de bajos recursos.

López Obrador agregó que se establecerá un diálogo permanente a través de la Secretaría de Educación con el magisterio para atender sus demandas. “Le pido a los maestros de Chiapas y de todo México, que se haga el compromiso de cumplir con sus responsabilidades: cero ausentismo en las aulas. Vamos a hacer el compromiso para mejorar de verdad la educación. Esto es compromiso de todos, todos debemos actuar de manera responsable”, manifestó.

Acudieron a este foro el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda; el secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez; el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles y el presidente municipal electo, Carlos Morales Vázquez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas