.

viernes, 17 de agosto de 2018

Manuel Velasco exhorta a los alcaldes chiapanecos a trabajar por la seguridad

* “Chiapas se encuentra en una etapa de transición, y por lo tanto se debe trabajar todos los días, sin descuidar la seguridad y los temas sociales”, señaló 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo una reunión con los alcaldes de la entidad, a quienes pidió redoblar esfuerzos en favor de la seguridad y no bajar la guardia.

Ante integrantes del Gabinete de Seguridad y del Ejército Mexicano, entre ellos, el comandante de la VII Región Militar, general Carlos Ramón Carrillo del Villar, el mandatario estatal destacó el compromiso de su gobierno de replicar la coordinación interinstitucional a nivel regional, para reducir aún más los índices delictivos.

Velasco Coello subrayó que “se debe culminar el sexenio trabajando e intensificando los operativos para garantizar la tranquilidad y armonía en la entidad”, por lo que se estrechará el vínculo con el Ejército Mexicano para no descuidar el orden y la atención a los temas sociales.

Asimismo, señaló que “el primero de los motivos para realizar esta reunión es que Chiapas se encuentra en una etapa de transición, y por lo tanto se debe trabajar todos los días, sin descuidar la seguridad y los temas sociales”.

El gobernador de Chiapas explicó que es importante fortalecer los protocolos de seguridad en cada colonia, barrio y ejido de los municipios, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de las familias, pues la seguridad es uno de los ejes prioritarios para lograr el desarrollo social y económico del estado.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, explicó que en Chiapas se implementa una estrategia integral en la que las corporaciones policiales, tanto estatal como municipal, reciben capacitación constante que les permita fortalecer la confianza de la ciudadanía y garantizar un mejor entorno de convivencia.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas