.

jueves, 23 de agosto de 2018

Injuve invita a jóvenes a unirse a sus programas; aquí los requisitos

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México dio a conocer los requisitos de acceso para los programas Jóvenes en Impulso y en Desarrollo 2018, así como para formar parte de los líderes de grupo y como promotores.

De acuerdo con el injuve, los participantes deben tener el deseo de superarse, empoderarse y replicar sus conocimientos entre la población de la CDMX en temas de salud, recreación, educación, medio ambiente, tecnología, ciencia, cultura, ciudadanía y derechos humanos.

Los requerimientos para estos programas, publicados en la Gaceta Oficial, prevé documentos como copias simples de acta de nacimiento, de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o licencia), de comprobante de domicilio y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para los extranjeros, el organismo determinó que los interesados deberán presentar constancia de solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado o como beneficiario de protección emitida por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) o constancia de identidad emitida por su consulado.

También deberán proporcionar carta de naturalización, pasaporte, tarjeta de visitante por razones humanitarias, de residente permanente o temporal, de inmigrado o alguna credencial con fotografía expedida en México o en el extranjero.

Para mexicanos migrantes que han retornado o sido deportados, indicó que podrán presentar constancia de Repatriación emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), matrícula consular emitida por los Consulados de México en el extranjero, orden de deportación, constancia expedida y validada por la Sederec o credencial para votar con fotografía expedida en el extranjero.

En el caso de los menores de 18 años, expuso que éstos deberán entregar carta de autorización del padre, madre, tutor legal o un familiar mayor de edad, así como una fotografía tamaño infantil.

Respecto a los requisitos de acceso para Líderes de Grupo y Promotores, el Instituto estableció que los interesados deberán tener entre 18 y 29 años de edad, ser ciudadano mexicano o persona extranjera residente en la Ciudad de México.

Además, agregó, haber acreditado como mínimo el nivel de educación media básica; contar con conocimientos, experiencias y habilidades necesarios para realizar las actividades de cada figura, ser residente en la capital mexicana y presentar la solicitud correspondiente.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas