.

lunes, 20 de agosto de 2018

Habrá censo de afectados del 19-S y apoyo directo, sin intermediarios: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de esta fecha hasta el 5 de diciembre se realizará un censo de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del país, para atender casa por casa, así como los temas de infraestructura y de los multifamiliares.

En entrevista durante su recorrido por la delegación Xochimilco, Sheinbaum Pardo subrayó que el apoyo será directo y no será con recursos, sino con la reconstrucción de las viviendas.

Precisó que en San Gregorio Atlapulco se tienen que atender además drenaje, sistema de agua potable y vialidades, porque fue una de las zonas más afectadas, de tal manera que se aplicará un programa integral para cada pueblo originario, donde también se reconstruirán mercados, escuelas y negocios, entre otras cosas, así como definir cuántos recursos se necesitan.

Declaró que el principal problema de la reconstrucción es que el actual gobierno capitalino no ha realizado ningún el censo, y los apoyos a los damnificados se han dado de manera clientelar, ya que a quien era del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le ayudaba, y se hacía a un lado a quienes eran de otros institutos políticos.

Todo eso va a cambiar, dijo, porque el interés del próximo gobierno es apoyar a todos, por eso está realizando recorridos en las zonas afectadas para conocer la opinión de los damnificados, a fin de que su proyecto de reconstrucción esté bien elaborado.

Sheinbaum Pardo comentó que en su administración se van a transparentar el manejo de los recursos y nadie se va a quedar sin apoyo, no habrá exclusiones por filiación política.

Destacó que en San Gregorio apoyó de manera altruista el Grupo Carso, pero como fue por medio del gobierno central, ha habido mucho descontento de parte de los pobladores, porque sólo se ayudó a unos cuantos.

"Vamos a hablar con la Fundación Slim, con el Grupo Carso, para implementar un proyecto integral, para que si quieren seguir participando, se atienda a todos", indicó.

Aclaró que de ningún modo se va a echar para atrás lo que ya ha dado el actual gobierno de la ciudad, sino que sobre eso se seguirá trabajando y el apoyo será casa por casa y edificio por edificio, insistió.

Refrendó que la ayuda será para los damnificados sin la intervención de líderes, organizaciones civiles o partidos políticos.

Calificó como una tragedia que se hayan formado organizaciones como "19 de Septiembre", que sólo fue para ganar votos y no para ayudar a la gente, además de que es inadmisible que los problemas se quieran resolver a través de legisladores y no de manera institucional.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas