.

lunes, 20 de agosto de 2018

Gobierno de Tamaulipas y académicos conforman mesa de trabajo para delinear política pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a su compromiso de involucrar a la sociedad como corresponsable de las políticas públicas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas dio inicio a la primera mesa de diálogo con la comunidad académica adscrita en el Sistema Nacional de Investigadores para debatir y compartir ideas para delinear rutas de desarrollo.

 Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador, presidió en esta capital una reunión con 20 investigadores en ciencias sociales y económicas de diversas instituciones académicas de las regiones de la entidad.

 Dijo que esta nueva forma de trabajar inició desde el primer día de gestión gubernamental, al dar espacios de participación de los sectores sociales, económicos y académicos; ejercicio que dio forma al Plan Estatal de Desarrollo.

Convocó, en ese sentido, a los investigadores sociales a sistematizar la política de planeación, organización y administración que sea más eficiente para la ciudadanía.

 “Al final del día, todos somos tamaulipecos, y el gobierno no se puede estar reinventando cada seis años, creo que de eso ya estamos muy convencidos; y a pesar de que suena trillado es algo que no se hace”, expreso el funcionario estatal.

La dinámica de trabajo será de reuniones periódicas, indicó el Jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado, al subrayar que el actual gobierno no impone ideas, por eso el tema de la corresponsabilidad social.

“No venimos a señalarle a nadie cuál es el camino, sino lo contrario, compartir visión y que la ciudadanía, y de quienes tienen conocimiento, nos indique por dónde puede ser el mejor camino”, precisó.

 Ana Luisa Villa Castillo, catedrática de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se mostró satisfecha de contribuir en esta nueva visión de trabajar de manera estructurada, por lo que agradeció el espacio que les brindan para programar sus agendas fijas como investigadores para desarrollar la propuesta de políticas públicas.

El doctor en economía de la UAT, Luis Alberto Mendoza Rivas, resaltó la participación de las distintas universidades y tecnológicos con quienes toman las decisiones, “qué bueno que están en la mejor disposición de escuchar todo lo que tenemos que decir, yo creo que de aquí saldrán ideas muy interesantes”, puntualizó.

Sergio Correa Gutiérrez, adscrito a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UAT, recalcó que ayuda abordar temas complejos a los que la sociedad se enfrenta en la actualidad, “eso es un buen reconocimiento, saber que el problema de la pobreza, desigualdad y violencia no puede ser atendido desde un solo enfoque”, expuso.

También estuvieron presentes el Rector del Colegio de Tamaulipas, Rodrigo Vera Vázquez; el director general de Consejo tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Arnoldo de la Garza; y el coordinador de Innovación de la Oficina del Gobernador.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas