.

domingo, 12 de agosto de 2018

Explota depósito de armas en Siria; al menos 39 muertos

BEIRUT. Al menos 39 personas murieron hoy y muchas otras resultaron heridas por la explosión de un depósito de armas en una zona residencial en la provincia siria de Idlib, informaron activistas de la oposición.

Entre los fallecidos figuran varias mujeres y niños.

El estallido, cuya causa aún se desconoce, ocurrió en la aldea de Sarmada cerca de la frontera con Turquía, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Dos edificios de cinco plantas colapsaron a causa del estallido, dejando bajo los escombros a varias de las víctimas, agregó el grupo.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el depósito estaba situado en un bloque residencial de Sarmada y pertenecía a un traficante de armas que trabajaba para Hayat Tahrir Al Sham (HTS), un grupo yihadista formado por el exbrazo sirio de Al Qaida, que controla la mayor parte de la provincia.

La provincia de Idlib es una de las últimas regiones en Siria que permanece bajo el control de los rebeldes y está controlada en parte por la alianza HTS, una rama de la red terrorista Al Qaeda.

Tras la conquista de la mayoría de los territorios rebeldes en el sur del país el Ejército sirio comenzó atacar Idlib.

Las fuerzas gubernamentales que luchan contra los rebeldes en Idlib han enviado más refuerzos previo a la posible ofensiva del último bastión importante en Siria.

El diario oficialista Al-Watan dijo el domingo que refuerzos militares han llegado a las afueras de Idlib como un paso preliminar para lanzar una ofensiva a gran escala.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas